CEPEDA IVAN / ROJAS JORGE's A las puertas del Uberrimo PDF

By CEPEDA IVAN / ROJAS JORGE

ISBN-10: 958639610X

ISBN-13: 9789586396103

A las puertas de El Ubérrimo es un hondo recorrido por los angeles historia del paramilitarismo en Córdoba. Iván Cepeda y Jorge Rojas demuestran, en una exhaustiva investigación, cómo lo que sucedió allí no fue a espaldas delos líderes políticos, empresarios y ganaderos del departamento.
Las Convivir aparecieron como el modelo para cohesionar en una sola fuerza a los grupos paramilitares, en el cual el Estado fue unprotagonista important. Las consecuencias de este fenómeno fueronletales para el país. Este es un libro que reúne los angeles crónica, los angeles reflexión y un riguroso tratamiento informativo, donde los angeles sutileza desborda cualquier intención sesgada. ¿Por qué los angeles importancia de El Ubérrimo? Como señalan los autores en elepílogo: A las puertas de El Ubérrimo, a escasos kilómetros de esa hacienda, en su entorno político y social, nació y alcanzó su ascenso en los últimos 25 años el proyecto paramilitar. Su dueño aspira a seguir
gobernando Colombia.

Show description

Read or Download A las puertas del Uberrimo PDF

Similar spanish books

Bombardeo de Europa, su devastación - download pdf or read online

Historia de los angeles Segunda Guerra Mundial. Campa#241;as libro N#186; 2. Las fuerzas aliadas que emprendieron el bombardeo de Europa hab#237;an recibido una consigna: destruir los angeles maquinaria b#lica alemana, los angeles econom#237;a que los angeles alimenta, l. a. ethical que los angeles sostiene, los suministros que l. a. nutren y las esperanzas de victoria que los angeles inspiran, pero quedaban las tareas de crear y probar m#todos para cumplir ese cometido y de constituir las fuerzas necesarias para llevar a cabo principles nunca puestas en practica anteriormente.

Download PDF by Jean-Michel Cohen: He Decidido Adelgazar

Apúntate a los angeles revolución dietética del physician Cohen y disfruta de tu cuerpo. los angeles revolución en el arte del adelgazamiento ya está aquí, y además está marcando tendencia. Tú puedes adelgazar es un recetario útil e inteligente para cualquier character con sobrepeso. Si estás harto de pasarte horas en los angeles cocina y en l. a. farmacia, ésta es tu oportunidad para mejorar tu régimen y reducir los efectos secundarios de llevar una dieta desordenada.

Extra info for A las puertas del Uberrimo

Sample text

La primera finca que adquirieron los Castaño en Córdoba se llamaba Las Tangas, y se hizo célebre al convertirse en un centro paramilitar de operaciones y exterminio. Su mención pública provocaba miedo. Los Castaño adquirieron otras propiedades hasta crear un complejo de haciendas que servían de bases militares y de escuelas de entrenamiento para someter y controlar la región. Como parte de la fortuna de la Casa Castaño figuraban 100 mil hectáreas de tierra y miles de cabezas de ganad0 46 • Las zonas adyacentes a esas fincas fueron despejadas por medio de la ejecución de masacres.

30 Y 31. 49 IVÁN CEPEDA Y JORGE ROJAS Ejército, que había sido creada en 1987. Sobre estos nexos existen múltiples fuentes y evidencias. En uno de los documentos del informe del DAS se hablaba de la vinculación comprometedora de varios oficiales de la Fuerza Pública con Fidel Castaño, y se mencionaba como hecho curioso que en los operativos de las fuerzas armadas realizados en la zona nunca se enfrentaron las unidades militares con el ejército privado de Castaño. Por el contrario, se citaban evidencias de colaboración mutua para detectar los focos guerrilleros.

Allí 600 familias tuvieron que desplazarse el 10 de marzo de 1988, cuando 21 personas fueron desaparecidas y asesinadas. Entre las víctimas estaba el profesor de la escuela local, Carlos Conde. El resto eran trabajadores de las fincas de Fidel Castaño, a quienes atacaron hombres del grupo paramilitar 'Los Tangueros'. Luego del 45 MauricioAranguren, Mi Conjesiótl,pp. 103 )'104. 46 En el dOCllme/lto del DAS "Información sobre Fidel Castatio Gil (a. 5. 48 A LAS PUERTAS DE EL UBÉRRIMO desplazamiento masivo,Volador quedó convertido en un pueblo fantasma.

Download PDF sample

A las puertas del Uberrimo by CEPEDA IVAN / ROJAS JORGE


by Steven
4.4

Rated 4.22 of 5 – based on 41 votes
This entry was posted in Spanish.